Miami, Houston, Tokio y San Juan serán las sedes del Clásico Mundial de Béisbol de 2026; la sexta edición del torneo que reúne las mejores naciones de la pelota
Miami, Houston, Tokio y San Juan tendrán una cita con la historia del Clásico Mundial de Béisbol (WBC) en 2026 al ser anunciadas como las sedes que albergarán la próxima edición del torneo.
Durante el jueves, los organizadores del WBC dieron a conocer la noticia de que los estadios loanDepot Park (Miami), Minute Maid Park (Houston), Tokio Dome (Japón) e Hiram Bithorn (San Juan, Puerto Rico), recibirán en marzo de 2026 el campeonato que reúne a las mejores naciones del béisbol.
Clásico Mundial de Béisbol: Miami puso la vara muy alta
La casa de los Marlins de la MLB volverá a tener juegos de primera ronda, cuartos de final, semifinales y la final, justo como en la edición de 2023, donde registró la mayor asistencia en la historia del torneo con 1,306,414 fanáticos.
“Después de un Clásico Mundial de Béisbol que rompió récords en el 2023, el loanDepot Park demostró que es el hogar del béisbol internacional, y estamos orgullosos de traer una vez más el increíble torneo al sur de Florida, el destino ideal para eventos de categoría mundial”, apuntó Bruce Sherman, presidente y propietario de los Marlins.
Por su parte, Houston fungirá por primera ocasión como sede del WBC; mientras que Tokio lo hará por sexto torneo consecutivo y San Juan lo recibirá por cuarta vez en su historia.
Shohei Ohtani y Japón saldrán a la defensa de su corona que conquistaron en Miami contra Estados Unidos para llegar como el equipo más ganador con tres títulos (2006, 2009 y 2023).