‘Estoy más triste que de costumbre. No he sido yo misma y mis amigos lo notan’
Kendall Jenner revela que ha pasado “dos meses difíciles” mientras detalla su batalla contra la ansiedad en una nueva entrevista para Vogue.
La modelo, de 28 años, habló sobre su actual lucha contra la ansiedad y la forma única en que aborda la angustia por la salud mental.
“No veo por qué no debería ser honesta al respecto. En mi carrera ahora mismo me siento muy estable, con muchas esperanzas. Pero he tenido dos meses difíciles. No he sido yo misma y mis amigos lo notan. Estoy más triste que de costumbre. Estoy mucho más ansiosa que de costumbre. Así que no me voy a sentar aquí y actuar como si todo estuviera perfecto. Así es la vida: siempre estaré entrando y saliendo de estos sentimientos.
“En entrevistas anteriores, cuando alguien me preguntaba sobre mi estado mental, siempre decía: ‘Estoy genial ahora’, pero esto es con lo que he lidiado. Bueno, ahora mismo estoy en esto”.
La modelo describe que levantarse de la cama por la mañana y poner un pie delante del otro le resulta muy útil. “Necesito moverme, hacer que mi sangre fluyera”.
Kendall ha sido una defensora de la salud mental y ha sido muy abierta sobre su lucha contra la ansiedad en Keeping Up With The Kardashians y sus plataformas de redes sociales durante varios años.
Junto con la depresión, la ansiedad es una de las afecciones de salud mental más comunes en el Reino Unido y afectó a 8.2 millones de personas solo en 2013.
Alrededor de 40 millones de adultos padecen esta afección en Estados Unidos cada año.
SÍNDROME DEL IMPOSTOR
El objetivo principal de Kendall cuando habla de cómo la ansiedad ha afectado su vida es ayudar a desestigmatizar la correlación negativa que los problemas de salud mental y la ansiedad tienen en el mundo.
Kendall ha estado equilibrando su carrera como modelo y lanzando su propio negocio, 818 Tequila.
Pero a pesar de todo su éxito Kendall dijo: “Tengo ese síndrome del impostor que dice: ‘Espera, ¿todo esto me está pasando a mí?’. ¿Qué hice para merecerlo?”
Como la única hermana Kardashian sin hijos, Kendall Jenner ha hablado de sentirse presionada por su familia para sentar cabeza en el pasado.
Aunque pensaba que tendría hijos a los 27, admitió que no hay prisa porque todavía es “muy joven” y disfruta de su “libertad sin hijos”, actualmente soltera después de su separación de Bad Bunny en diciembre, luego de un año de noviazgo.