El director de Pemex, Octavio Romero, denunció que la presidenta de MCCI, cobró de manera ilegal 31 mdp del seguro y pensión de su esposo
El director general de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero, denunció que María Amparo Casar, presidenta de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, cobró de manera ilegal 31 millones de pesos del seguro y pensión de su esposo, Carlos Fernando Márquez, quien falleció hace 20 años —en octubre de 2004—.
El titular de Pemex acusó a Amparo Casar de manipular la causa de muerte de su esposo al modificar el acta de defunción para que apareciera como accidente de trabajo y no como suicidio.
Por su parte, María Amparo Casar rechazó las acusaciones y dijo que ella nunca buscó cambiar el estatus legal de la muerte de su esposo, por lo que jamás se reunió con alguna autoridad de la entonces Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.
Reveló que desde febrero presentó una denuncia para que se le restituyera la pensión que, afirmó, le corresponde por ley.
Ciro Gómez Leyva, durante su noticiero de Imagen Noticias, detalló que el gobierno de México publicó en un micrositio todo el expediente del caso sin testar, es decir, sin cubrir los datos personales que la ley obliga a no hacer públicos.
Entre los documentos exhibidos están el acta de defunción de Carlos Fernando Márquez; la credencial de elector de la propia María Amparo Casar, cheques, recibos de pago y otros documentos.